domingo, 26 de noviembre de 2017

Efemérides de cine: Bab's Matinee Idol

El 26 de noviembre de 1917 se estrenó la película estadounidense Bab's Matinee Idol, dirigida por  J. Searle Dawley e interpretada por Marguerite Clark, Helen Greene, Isabel O'Madigan, Frank Losee, Nigel Barrie, William Hinckley, Cyril Chadwick, Leone Morgan, Vernon Steele, George Odell, Daisy Belmore. Productora: Famous Players Film Company. Duración: 5 rollos. 
Sinopsis argumental: Bab (Clark) está enamorado de Adrian (Steele), un actor, y recorta su foto de un periódico y la guarda. Se desata una epidemia de sarampión y se envía a Bab a casa. Unos días después, Bab descubre que la obra teatral que interpreta su ídolo está en la ciudad, por lo que pide prestado dinero para ver una actuación de su héroe. Ella le escribe una nota, y él la invita a su camerino. Ella conoce que, a menos que la obra reciba más publicidad, se cancelará. Ella se pone en contacto con Carter Brooks (Barrie) y su padre (Losee) para que Adrián solicite trabajo en la fábrica de municiones de su padre, una vez que lo echen, la historia estará en los periódicos. Sin embargo, el Honorable Page Beresford (Chadwick), que está detrás de la mano y la fortuna de la hermana de Bab, Leila (Greene), llega a la fábrica para hacer un pedido de y, confundido con Adrian, es expulsado. Cuando el verdadero Adrián solicita trabajo, es contratado y no se le permite irse, y pierde la actuación de la matiné... 
Comentario: Basada en las novelas de Mary Roberts Rinehart. Esta fue la última película de la trilogía de películas de Babs protagonizada por Marguerite Clark. Se conmemora el centenario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario