domingo, 26 de noviembre de 2017

Efemérides de cine: The Eternal Mother

El 26 de noviembre de 1917 se estrenó la película The Eternal Mother, dirigida por Frank Reicher e interpretada por Ethel Barrymore, Frank Mills, Jack W. Johnston, Charles Sutton, Kaj Gynt, Louis Wolheim, Maxine Elliott Hicks, J. Van Cortlandt. Productora: Metro Pictures Corporation. Duración: 50 minutos. 
Sinopsis argumental: Maris (Barrymore) intenta persuadir a su esposo Dwight Alden (Mills) para que sustituya a los niños que trabajan en sus molinos con hombres y mujeres adultos, pero Alden no escucha las súplicas de su esposa. Una noche, una niña se lastima y Maris, al visitarla, descubre que es su propia hija de un matrimonio anterior a quien creía que estaba muerta. Ella descubre que su ex esposo, a quien también creía muerto, aún vive. Maris regresa a su casa, sin poder olvidar a su pequeña niña. Cuando la niña huye de su padre y se acerca a Maris, Maris se va de casa y le explica los motivos en una carta. Alden descubre que el ex marido de Maris consiguió un divorcio para poder casarse con otra mujer. Con esta evidencia, y después de limpiar sus fábricas de niños trabajadores, Alden va con Maris y le ruega a ella y a su hija que regresen a casa con él.
Comentario: Adaptación de la novela Red Horse Hill, de Sidney McCall, seudónimo de Mary McNeill Fenollosa. En la actualidad se considera perdida. En 1920 se realizó una nueva versión  dirigida por Will S. Davis y protagonizada por Florence Reed. Se conmemora el centenario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario