jueves, 2 de noviembre de 2017

Películas de la semana: 3 de noviembre (II)

Saura

Título originalSaura[s]. DirecciónFélix Viscarret. PaísEspaña. Año2017. Género: Documental. Biográfico. Reparto: Documental, Carlos Saura, Eulàlia Ramon, Carlos Saura Medrano, Anna Saura Ramón, Adrián Saura,  Antonio Saura, Diego Saura,  Manuel Saura. Producción:  Mario Adueño, Luis Ángel Ramírez. Fotografía: Pedro J. Márquez. MontajeAntonio Frutos, Javi Frutos. Productora: Pantalla Partida Producciones/Imval Producciones. Premios y nominaciones: Destival Internacional de Cine: Nominada al Premio Zabaltegi-Tabakalera. Estreno en España: 3 de noviembre de 2017. Sinopsis: retrato íntimo de uno de los más grandes artistas de la historia de nuestro cine desde la perspectiva de un director joven. Félix Viscarret quiere realizar un retrato fílmico del gran maestro Carlos Saura, y nos muestra al Saura más íntimo a través de conversaciones del aragonés con sus 7 hijos. Todos aceptan. Pero a Saura no le gusta mucho hablar del pasado. Viscarret insiste. A Saura le gusta pintar. Y la fotografía. Viscarret no se rinde. Lo intenta.

American Valhalla

DirecciónJosh Homme, Andreas Neumann. País: Estados Unidos. Año: 2017. Duración: 81 minutos. Género: Documental. Documental sobre la música. Reparto: Documentary, Anthony Bourdain, Dean Fertita, Matt Helders, Josh Homme, Patrick Hutchinson, Iggy Pop, Matt Sweeney, Troy Van Leeuwen. GuionJoss Crowley. ProducciónJoss Crowley, Josh Homme, Andreas Neumann. FotografíaAndreas Neumann. MontajeTim Woolcott. ProductoraDo Stuff Corporation/Eagle Rock Productions/Siouxx Produtions. Estreno en España: 3  de noviembre de 2017. Sinopsis: Dirigida por Andreas Neumann y Joshua Homme, American Valhalla cuenta la historia de una improbable colaboración musical entre dos grandes dos inconformistas del rock estadounidense: Joshua Homme, líder de Queens of the Stone Age e Iggy Pop, el padrino del punk. La película, codirigida por Homme, sigue la grabación del último álbum de Iggy, Post Pop Depression en el desierto de California, con su banda integrada por Homme, su compañero de banda QOTSA Dean Fertita y el batería de Arctic Monkeys, Matt Helders, así como la gira explosiva que se suma a una actuación culminante en el icónico Royal Albert Hall de Londres. Con una impresionante cinematografía y un acceso íntimo, American Valhalla revela el crecimiento de un intenso vínculo entre los músicos que han tomado en serio el mantra: "no arriesgas nada, no ganas nada".

Raphael: The Lord of the Arts

Título originalRaffaello: Il Principe delle Arti - in 3DDirecciónLuca Viotto. País: Italia. Año: 2017. Duración: 90 minutos. Género: Documental. Pintura. Reparto: Documental, Marco Cocci,  Angela Curri, Vincenzo Farinella, Enrico Lo Verso, Antonio Natali, Antonio Paolucci, Flavio Parenti. Guión: Laura Allievi. Dirección artística: Claudia Granucci. Productora: Nexo Digital. Estreno en España; 3 de noviembre de 2017. SinopsisPocos personajes en la historia del arte han tenido una vida tan intensa y rica como Raffaello Sanzio. Falleció con solo 37 años y aún así fue capaz de dejar una huella indeleble en la historia del arte. En un diálogo equilibrado entre reconstrucciones históricas y digresiones artísticas, la película rastrea los momentos más significativos de la existencia de Raffaello. Las intervenciones apasionadas y autorizadas de los grandes historiadores del arte, Antonio Paolucci, Vincenzo Farinella y Antonio Natali, enriquecen la historia de la vida y las obras del artista. Veinte localizaciones y más de cuarenta obras, entre las más famosas y representativas de la producción raffaellesca. Un retrato cautivador de uno de los más grandes artistas del Renacimiento y uno de los más influyentes de otras épocas y artistas, Rafael. Ampliamente reconocido como un "niño prodigio" por sus compañeros y por las generaciones futuras; junto con Miguel Angel y Leonardo Da Vinci, formaron la tríada tradicional de los maestros del Renacimiento.

Pokemon ¡Te elijo a ti!

Título originalGekijo-ban Poketto Monsuta Kimi ni kimeta! DirecciónKunihiko Yuyama. País: Japón. Año: 2017. Duración: 110 minutos. Género: Animación. Familiar. Fantástico. Aventuras. Monstruos. Videojuego. Reparto: Animación. GuionShoji Yonemura, Satoshi Tajiri. MúsicaShinji Miyazaki. FotografíaAnimación. ProductoraOLM-Animation Studio/Oriental Light and Magic (OLM)/Pikachu Project/Shogakukan/Shogakukan-Shueisha Productions/TV Tokyo. Estreno en España: 3 de noviembre de 2017. SinopsisLa película Pokémon ¡Te elijo a ti! es una historia sobre los orígenes del primer encuentro de Ash y Pikachu, así como sus aventuras mientras buscan al Pokémon legendario Ho-Oh. Durante su travesía, el icónico par se encuentra con caras conocidas y con personajes nuevos, como los Entrenadores Verónica y Samuel, e incluso se cruza con un nuevo y misterioso Pokémon singular, Marshadow. Esta nueva y original historia sobre los comienzos de una de las más queridas amistades de la cultura popular está repleta de desafíos y épicos combates Pokémon”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario