miércoles, 15 de noviembre de 2017

Efemérides de cine ¿Quién llama a mi puerta?

El 15 de noviembre de 1967 se estrenó la película estadounidense ¿Quién llama a mi puerta? (Who's That Knocking at My Door?), dirigida por Martin Scorsese e interpretada por Harvey Keitel,  Zina Bethune, Ann Collette, Lennard Kuras, Michael Scala, Harry Northup, Tsuai Yu-Lan, Saskia Holleman, Bill Minkin, Catherine Scorsese. Productora: Trimod Films. Duración: 90 minutos. 
Sinopsis argumental: J. R. es un típico joven italo-americano y católico de Nueva York en los años 1960. Pasa los días y las noches deambulando con sus colegas de Little Italy, yendo al cine, haciendo el tonto y siempre detrás de ligarse a alguna muchacha. Cuando conoce a la Chica en el ferry de Staten Island, ella da la vuelta a su mundo al confesarle la admiración que siente por 'Centauros del desierto'. Bella, rubia y delicada, la Chica es mucho más sofisticada que los tarugos con los que suele andar J. R., y se encarga de abrirle los ojos a placeres de la vida que se pueden encontrar más allá del barrio. Afectado por su fuerte educación católica, J. R. encuentra un problema muy importante en que ella no sea virgen, pese a que le dice que es como resultado de una violación. Pero cuando deja de darle vueltas al asunto y decide casarse con ella, la Chica le revela que es posible que ella no haya visto su relación del mismo modo.
Comentario: Primera película de Martin Scorsese y digno y solvente comienzo de un director de su categoría. Protagonizada por uno de sus actores fetiche, Harvey Keitel, el director rueda una película lleno de simbolismo. Destacan los movimientos de la cámara que se recrean en las calles de Nueva York, y la fotografía en blanco y negro. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario