domingo, 5 de noviembre de 2017

Efemérides de cine: The Clever Mrs. Carfax

El 5 de noviembre de 1917 se estrenó la película estadounidense The Clever Mrs. Carfax, dirigida por Donald Crisp e interpretada por Julian Eltinge, Daisy Jefferson, Noah Beery, Rosita Marstini, Jennie Lee, Fred Church, Mary Wise, Fred De Shon. Productora: Jesse L. Lasky Feature Play Company. Duración: 50 minutos. 
Sinopsis argumental: Billy Wise se atreve con su amigo Temple Trask a vestirse con atuendo de mujer y tomar un almuerzo con él en el club. Trask acepta el desafío y mientras está vestido como la Sra. Carfax se encuentra con Helen Scott. Helen tiene una abuela enfermiza que teme que su nieta se lleve todo su dinero, por lo que contrata a dos mercenarios corruptos. Trask reconoce al secretario de la abuela como un exconvicto y, al darse cuenta de la situación, acompaña a Helen y su abuela a casa. Sin dejar que se conozca su identidad, Trask como él mismo y más tarde como la Sra. Carfax descubre que Helen está enamorando de él. En la casa de la abuela, él puede atrapar al secretario y a la criada con valores negociables, tratando de escapar. Luego confiesa su estratagema de  los disfraces a Helen, que preferiría tenerlo como Trask.
Comentario: Fue la segunda película en la que actúo Julian Eltinge para la que después sería Paramount Pictures. Se conmemora el centenario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario