jueves, 9 de noviembre de 2017

Efemérides de cine: La gran aventura

El 9 de noviembre de 1967 se estrenó la película estadounidense La gran aventura, también conocida en español como La última aventura del general Custer (Custer of the West), dirigida por Robert Siodmak e interpretada por Robert Shaw, Mary Ure, Ty Hardin, Jeffrey Hunter, Lawrence Tierney, Charles Stalmaker, Kieron Moore, Marc Lawrence, Robert Ryan. Productora: Cinerama Releasing Corporation  Duración: 140 minutos. 
Sinopsis argumental: Después de la Guerra de Secesión (1861-1865), George Custer se incorpora al Séptimo de Caballería y tiene una destacada participación en las Guerras Indias. Tras atacar por sorpresa un poblado en plena noche, sus hombres llevan a cabo una matanza. Reclamado en Washington para testificar, acusa de corrupción al Presidente Grant y, a pesar de su popularidad, es relevado de su cargo. Gracias al apoyo del general Sheridan regresa al Oeste, donde encontrará la muerte luchando contra los indios en la batalla de Little Big Horn (1876). 
Comentario: Recorrido por la trayectoria del general Custer desde el final de la Guerra Civil norteamericana hasta su derrota y muerte en la batalla de Little Big Horn. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario