sábado, 18 de noviembre de 2017

Noticias de libro: Dímela otra vez Sam

Dímela otra vez Sam

Las mejores frases de la historia del cine

Mauricio Bach
Notorious
Madrid
2016
288 págs. 
El cine nos ha regalado montones de frases inolvidables. Algunas se han hecho célebres y han pasado a formar parte del lenguaje coloquial, otras son perlas recónditas. Este libro selecciona las mejores y a través de ellas repasa más de un siglo de grandes películas que forman parte de nuestras vidas.
Algunas son míticas: "Creo que esto es el comienzo de una hermosa amistad" (Casablanca); "Nadie es perfecto" (Con faldas y a lo loco) o simplemente "Rosebud" (Ciudadano Kane).
En el libro, la recopilación de frases aparece dividida por géneros y en orden cronológico. Billy Wilder (con Charles Bracket y I.A.L. Diamond) y Woody Allen son los nombres más recurrentes en la comedia. O "El sexo sin amor es una experiencia vacía, pero dentro de las experiencias vacías es una de las mejores", que dice Allen en La última noche de Boris Grushenko.
No faltan referencias a películas españolas, como la frase que inmortalizó Chus Lampreave en Mujeres al borde de un ataque de nervios: "Lo siento señorito, pero yo soy testiga de Jehová y mi religión me prohíbe mentir". O Santiago Segura en El día de la bestia cuando Álex Angulo le pregunta: "Tu eres satánico, ¿verdad?", y él responde: "Sí señor, y de Carabanchel".

No hay comentarios:

Publicar un comentario