jueves, 2 de noviembre de 2017

Efemérides de cine: La storia di una capinera

En noviembre de 1917 se estrenó la película italiana La novicia (La storia di una capinera), dirigida por Giuseppe Sterni. Interpretada por Linda Pini, Giuseppe Sterni. Productora: Silentium Film. 
Sinopsis argumental: Maria Vizzini es una joven de aproximadamente veinte años, quien estudia en un convento para ser mayor y convertirse en una monja. Tras volver una temporada de regreso a su casa, ésta conoce a Antonio, más conocido como Nino, y ambos se enamoran. Nino varias veces ha intentado hablar con ella pero, siempre lo rechaza para no caer en tentaciones. Por fin, Antonio habla con Maria y le declara su amor, ella sigue con la intención de dedicarse a la vida religiosa, y de nuevo lo rechaza. María vuelve al convento y se dará cuenta que siempre estuvo enamorada de Antonio aunque su relación era imposible.
Comentario: Esta película fue la primera versión en la historia del cine de la novela de Giovanni Verga. Hay otras dos versiones realizadas en 1943 y 1993, respectivamente. Se cumple el centenario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario