viernes, 10 de noviembre de 2017

Efemérides de cine: El acecho

El 10 de noviembre de 1967 se estrenó la película francesa El acecho (Un homme à abattre), dirigida por Philippe Condroyer con Jean-Louis Trintignant, Valérie Lagrange, Luis Prendes, Josep Maria Angelat, Luis Padrós, André Ousmansky. Productora: Coproducción Francia-España; Carlton Continental/Intercontinental Productions/Teide P.C. Duración: 95 minutos. 
Sinopsis argumental: Julius intenta localizar a Schmidt, un excomandante de las SS culpable de la muerte de su hermano en un campo de concentración durante una sesión de tortura que tuvo la desgracia de tener que presenciar por la crueldad del verdugo. El nazi es ahora un arquitecto que vive una vida ordenada, Hans Fromm. El equipo lo forman Georges, hijo de un deportado muerto por Schmidt, Raphaël, un mercenario, Nils, un fotógrafo y Romain, los cuales siguen cada movimiento del alemán desde que Julius les convenció de que Hans y Schmidt son la misma persona.
Comentario: Película policiaca, psicológica y bélica de gran sobriedad en la puesta en escena, semejante a las que realizaba el director francés Jean-Pierre Melville. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario