sábado, 11 de noviembre de 2017

Efemérides de cine: Hampa dorada

El 10 de noviembre de 1967 se estrenó la película estadounidense Hampa dorada (Tony Rome), dirigida por Gordon Douglas con Frank Sinatra, Jill St. John, Richard Conte, Gena Rowlands, Lloyd Bochner, Sue Lyon. Productora: 20th Century Fox. Duración: 110 minutos.
Sinopsis argumentalTony Rome es un ex policía que se gana la vida como investigador privado. Un día, recibe una llamada telefónica de su ex compañero Ralph Turpin, que trabaja como detective de hotel, y le pide, para evitar un escándalo, que se encargue de llevar a su casa a una joven chica que ha sido encontrada ebria e inconsciente en una habitación de hotel donde el trabaja. Ella es Diana Pines, la hija del magnate de la construcción Rudolph Kosterman, quien luego de recibir a su hija, le ofrece un contrato a Tony, para que averigüe el porqué del actuar irracional de su hija. Diana descubre más tarde que un caro broche de diamantes que había usado la noche anterior, había desaparecido. La madrastra de Diana, Rita Kosterman y Diana, deciden también contratar a Tony, para que recupere el broche extraviado. Esta situación de doble contrato entre Rudolph Kosterman, Rita y Diana, lleva a Tony a una situación llena de problemas para él, a la que se suma el asesinato de su ex compañero Turpin, quien es encontrado muerto en la casa flotante de Tony.
ComentarioPrimera de las dos películas de Frank Sinatra en el papel del detective privado Anthony Rome, ambas dirigidas por Gordon Douglas. Basada en la novela Miami Mayhem (1960), de Marvin H. Albert. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario