El actor brilla en una escena de baile particularmente encantadora en la última película de Olivier Nakache y Éric Toledano. Esto brinda la oportunidad de hacerle una "prueba a ciegas" con las canciones que más han marcado su carrera.
En la película Solo una ilusión (Juste une illusion, 2026), de Olivier Nakache y Éric Toledano, Louis Garrel se luce con un paso de baile al ritmo de I'm so Excited de las Pointer Sisters, junto a Camille Cottin ("Mucho mejor bailarina que yo", admite el actor). "A menudo, en sus películas, piden a sus actores que improvisen una escena de baile. Hay un aspecto de espíritu libre en ello, donde ves movimientos del personaje que no te habrías imaginado. Es inesperado ver cómo se mueve alguien", explica.
![]() |
| Solo una ilusión (2026) |
Da la casualidad de que la filmografía de Louis Garrel está repleta de canciones memorables. En Soñadores (The Dreamers, 2003), de Bernardo Bertolucci, la escena de la bañera con "Hey Joe" de Jimi Hendrix se ha convertido en un icono.
![]() |
| Michael Pitt, Louis Garrel y Eva Green en Soñadores (2003) |
Para Las canciones de amor (Les chansons d'amour, 2007), de Christophe Honoré, canta una canción compuesta por Alex Beaupain, abrazando "lo ridículo de los musicales y su artificialidad". La canción Cold Song de Klaus Nomi, utilizada en Saint Laurent (2014), de Bonello, le recuerda a Gaspard Ulliel: "Era un actor muy misterioso, con un encanto inmenso y una voz muy particular".
![]() |
| Las canciones de amor (2007) |
Incluso cuando se pone detrás de la cámara, como en El inocente (L'innocent, 2022), Louis Garrel utiliza la música como recurso narrativo y desempolva Une autre histoire de Gérard Blanc en una escena de karaoke que "da un vuelco a la película". Un actor y cineasta, cantante y bailarín frente a la cámara, contando su historia a través de la música.
![]() |
| El inocente (2022) |




No hay comentarios:
Publicar un comentario