El 24 de mayo de 1926 se estrenó la película estadounidense It's the Old Army Game, dirigida por A. Edward Sutherland e interpretada por W.C. Fields, Louise Brooks, Blanche Ring, William Gaxton, Mary Foy, Mickey Bennett, Josephine Dunn, Jack Luden, George Currie, Elise Cavanna, John Merton, Rose Elliott. Productora: Famous Players-Lasky Corporation. Duración: 77 minutos.
Sinopsis argumental: Elmer Pettywillie es el propietario de una pequeña farmacia en Florida, y Mildred Marshall es su empleada. El negocio no marcha muy bien hasta que George Delevan arrienda el espacio de la tienda para vender bienes inmuebles de Nueva York. El negocio prospera, sobre todo para George, pero el sheriff viene buscándolo por asuntos turbios y él se marcha. Elmer siente que él ha sido cómplice de una estafa, y se dirige a Nueva York en su viejo Ford para buscar a George.
Comentario: La película está basada en la revista The Comic Supplement de Joseph P. McEvoy y Fields, e incluyó varios sketches de las obras de teatro de Fields. Grandes fragmentos de la película, incluidas las escenas del "picnic" y de "dormir en el porche", se incorporaron a la clásica película sonora de Fields, It's a Gift (1934).

No hay comentarios:
Publicar un comentario