sábado, 13 de abril de 2024

Cumplió 25 años: Condenados a fugarse

El 13 de abril de 1999 se estrenó la película estadounidense Condenados a fugarse (LIfe), dirigida por Ted Demme e interpretada por  Eddie Murphy, Martin Lawrence, Obba Babatundé, Nick Cassavetes, Anthony Anderson, Barry Shabaka Henley, Bernie Mac, Noah Emmerich, Brent Jennings, Ned Beatty, Clarence Williams III, Sanaa Lathan, Lisa Nicole Carson, R. Lee Ermey, Ned Vaughn, Michael Taliferro. Productora: Imagine Entertainment. Duración: 108 minutos. 
Sinopsis argumentalTras la muerte de Ray Gibson y Claude Banks en el incendio de la enfermería de un penal de Misisipi, donde cumplían cadena perpetua, un compañero en el centro penitenciario, Willie Long cuenta la historia de sus dos amigos a una pareja de jóvenes reclusos. Ray y Claude, dos neoyorquinos con problemas de juego, fueron condenados en 1932 por un asesinato que no cometieron. Ray, un carterista, y Claude, que estaba a punto de incorporarse a un trabajo de cajero en un banco, se habían ofrecido a transportar un cargamento de whisky clandestino. Esta circunstancia les hizo estar en el lugar equivocado en el momento menos oportuno, ya que fueron incriminados por un sheriff en la muerte de un hombre, que había matado el propio policía. Ray y Claude, que mantenían una relación de amor-odio, debían cumplir juntos una larga condena.
Nominaciones y premiosNominada al Oscar: Mejor maquillaje; Premios Image: Nominada a mejor película.
ComentarioAunque el argumento suena a dramático, este film protagonizado por Eddie Murphy y Martin Lawrence contiene una buena dosis de comedia. Con un estilo que parodia diversos títulos carcelarios, vemos el transcurrir de los años, y cómo los protagonistas, compañeros de celda y guardianes van envejeciendo. Desternillante resulta el gag en torno al bebé que tiene la hija del alcaide. Ted Demme mantiene el buen nivel que se marcó en Beautiful Girls, con un tipo de historia muy diferente pero igualmente eficaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario