martes, 2 de abril de 2024

“Les Fées Sorcières”: ¡una película de animación casi impecable!

En este mosaico de cortometrajes en cartelera, tres películas (de cuatro) tienen un
gran éxito visual, con hadas, brujas o ambas como heroínas. A partir de 4 años.
Descubra "Les Fées Sorcières", una compilación de cuatro historia cautivadoras, dirigidas por  An Vrombaut, Marion Jamault y Cedric Igodt.  Una película familiar, estrenada el 27 de marzo de 2024, que seguro cautivará a los espectadores más pequeños.
El programa: 
- The Witch & the Baby (2020), de Evgenia Golubeva. Rusia. Duración: 5 minutos. Una bruja anciana necesita un bebé para hacer una poción de juventud. Pero cuando se prepara para sumergir a una adorable princesita en su olla, las cosas no salen según lo planeado.
- Spin & Ella (2023), de An Vrombaut. Bélgica. Duración: 7 minutos. Ella, el hada, y su amiga Spin, la araña, tejen las telas más elegantes, ¡pero solo cuando trabajan juntas! Pero mientras hablan del resto de su aventura, estalla una pelea entre el dúo creativo que vuela con varitas mágicas e hilos pegajosos. ¡Se produce mucho caos!
- Filante (2023), de Marion Jamault. Francia, Duración: 9 minutos. Cada noche, Paulette, la pequeña bruja, observa la misma estrella fugaz en el cielo. Ella le envía su mayor deseo: encontrar a su rata mascota que ha desaparecido misteriosamente. Pasan los días pero el animal no regresa. Paulette entonces quiere entender qué le pasa a su estrella.
- Witchfairy (2022), de Cedric Igodt y David Van de Weyer. Coproducción Belgica/Bulgaria. Duración quince minutos.  En el castillo de las hadas, Rosemary aprende a convertirse en un hada modelo. Pero esto la aburre y prefiere la aventura y persigue el sueño de convertirse en bruja. Huyendo de la educación de su madre, decide escapar al misterioso bosque oscuro... 
Sin embargo, no es habitual que la obra que da título a este mosaico de cortometrajes de animación, distribuidos en salas por Les Films du Whippet, no es la más lograda gráficamente. La película decepciona por sus imágenes en 3D algo aburridas, cuya eficacia se limita a una impresión de velocidad durante una secuencia de palos de escoba volando entre los árboles. El éxito sería más bien conceptual, gracias a un escenario inspirado en el libro de Brigitte Minne ilustrado por Carll Cneut, basado en una lógica "no binaria": ser un hada en un entorno florido, ser una bruja en un bosque siniestro, o ambas cosas en mismo tiempo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario