viernes, 4 de noviembre de 2022

Mujeres de cine: Marlène Jobert

El 4 de noviembre de 1940 nace en Argel (Argelia), Marlène Jobert, actriz y escritora de nacionalidad francesa.
Jobert nació en Argel, en una familia sefardí judía de Pied-Noir, hija de Eliane Azulay y Charles Jobert, quien sirvió en la Fuerza Aérea Francesa. Marlène se mudó con su familia a Francia cuando tenía ocho años.
Debutó como actriz en teatro y televisión. En 1968 alcanzó el estrellato interpretando papeles protagónicos en las exitosas películas El astrágalo (L'astragale, 1968), de Guy Casaril y No confundir las criaturas de Dios con patos salvajes (Faut pas prendre les enfants du bon Dieu pour des canards sauvages (1969), de Michel Audiard. 
Co-protagonizó junto a Charles Bronson la cinta El pasajero de la lluvia (Le passager de la pluie, 1970), de René Clèment; con Kirk Douglas Con los dedos cruzados (To Catch a Spy, 1971), de Dick Clement; con Jean-Paul Belmondo la película Gracias y desgracias de un casado del año II (Les Mariés de l'an II, 1971), de Jean-Paul Rappeneau. Durante la década de 1970, Jobert fue una de las actrices de cine más populares de Francia. Pero durante la siguiente década, ella se retiró gradualmente del trabajo cinematográfico y se concentró en una nueva carrera en la literatura infantil. Es autora y narradora de audiolibros (principalmente para niños). También ha escrito una serie de libros que conducen con cautela a la apreciación de la música clásica de Mozart, Chopin y Chaikovski.

No hay comentarios:

Publicar un comentario