domingo, 20 de noviembre de 2022

Cumplió 25 años: Otario

El 20 de noviembre de 1997 se estrenó la película uruguaya Otario, dirigida por Diego Arsuaga e interpretada por Laura Schneider, Gabo Correa, Ricardo Couto, Augusto Mazzarelli, Ignacio Cardozo, Juver Salcedo, Walter Reyno, Julia Moller, Jenny Galvan, Alejandra Wolf, Gustavo Nocetti, Eduardo Proust, Walter Berrutti, Eduardo Guerreiro. Productora: Taxi Films. Duración: 106 minutos. 
Sinopsis argumentalAmbientada en los años 1940, Otario narra la historia de una española acomodada que contrata a un detective privado para que encuentre a su esposo desaparecido tiempo atrás en Montevideo. En esta ciudad, el detective se encontrará con un matón que regenta un cabaret de mala muerte junto a su amante y otros personajes del mundo marginal orillero. 
Nominaciones y premiosFestival de Cine de Gramado:  Mejor dirección artística (Inés Olmedo), mejor actuación masculina (Ricardo Couto) y mejor vestuario (Tata Lussich); Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias: Premio Especial del Jurado; Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana: Mejor opera prima; Festival Internacional de Cine Latino de Nueva York: mejor música original. 
Comentario: Esta película uruguaya fue definida en su momento como "policial negro a ritmo de tango". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario