miércoles, 2 de noviembre de 2022

Hace 100 años: Flames of Passion

En noviembre de 1922 se estrenó la película británica Flames of Passion, dirigida por Graham Cutts e interpretada por Mae Pantano, C. Aubrey Smith, Hilda Bayley, Herbert Langley, Allan Aynesworth, Eva Moore, Jorge K. Arturo, Enrique Vibart, AG Poulton, Alban Atwood, Harry J. Norte, Tony Fraser, Bruce Nigel. Productora: Graham-Wilcox Productions. Duración: 90 minutos.
Sinopsis argumentalLa esposa de un rico abogado seduce a su chofer, de quien se enamora. Ella da a luz a un bebé, aparentemente sin que su esposo sepa nada sobre su embarazo. El chofer mata al niño durante un accidente automovilístico: mientras conducía borracho. El resultado es un juicio espectacular en el Old Bailey, presumiblemente del chófer acusado de infanticidio, en el que la mujer al principio trata de proteger a su amante, pero finalmente se ve obligada a hacer una dramática confesión pública durante el contrainterrogatorio de que los muertos el bebé muerto era suyo. Al final de la película, ella regresa con su esposo.
ComentarioFlames of Passion resultó controvertida para los críticos, muchos de los cuales encontraron el tema espeluznante, sensacionalista y desagradable. Los cinéfilos no tuvieron tales reparos y convirtieron la película en un gran éxito de taquilla, el primer éxito comercial de Wilcox. En Estados Unidos fue la primera película británica en distribuirse después de la I Guerra Mundial con el título de A Woman' Secret. Se conserva una copia en el British Film Institute (BFI). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario