lunes, 28 de noviembre de 2022

Cumplió 25 años: Carreteras secundarias

El 28 de noviembre de 1997 se estrenó la película española Carreteras secundarias,  dirigida por Emilio Martínez Lázaro e interpretada por Antonio Resines, Fernando Ramallo, Maribel Verdú, Miriam Díaz Aroca, Jesús Bonilla, Montserrat Carulla, Maite Blasco, Ramón Langa, Roque Baños, Antonio de la Torre, Óscar Ladoire, Jorge Sanz. Productora: Sogetel, Fernando Trueba P.C., Kaplan S.A, Olmo Films S.L. Duración: 108 minutos. 
Sinopsis argumental: Año 1974, España. Felipe (Fernando Ramallo) es un adolescente que viaja junto a Lorenzo (Antonio Resines), su padre viudo. Su única propiedad es el Citröen DS con el que van de un lado a otro. Su estrategia para vivir se basa en recorrer la costa mediterránea visitando todos los apartamentos cercanos a las zonas de playa que en temporada baja se encuentran vacíos. Por azares del destino se verán obligados a cambiar su ruta, lo que provocará una serie de cambios en su vida a los que les costará hacer frente.
Nominaciones y premios: Premios Goya: Nominada a mejor actor revelación (Ramallo) y guion adaptado.
Comentario: Basada en la novela de Ignacio Martínez de Pisón. En países de habla inglesa esta película es conocida como Backroads.

No hay comentarios:

Publicar un comentario