miércoles, 16 de febrero de 2022

Hace 100 años: Nosferatu-una sinfonía del horror

EL 16 de febrero de 1922 se estrenó la película alemana Nosferatu-una sinfonía del horror (Nosferatu-eine Symphonie des Grauens), dirigida por F.W. Murnau con Max Schreck, Alexander Granach, Gustav von Wangenheim, Greta Schröeder, GH Schnell, Ruth Landshoff, John Gottowt, Gustav Botz. Productora: Prana-Film GmbH. Duración: 91 minutos. 
Sinopsis argumentalAño 1838. En la ciudad de Wisborg viven felices el joven Hutter y su mujer Ellen, hasta que el oscuro agente inmobiliario Knock decide enviar a Hutter a Transilvania para cerrar un negocio con el conde Orlok. Se trata de la venta de una finca de Wisborg, que linda con la casa de Hutter. Durante el largo viaje, Hutter pernocta en una posada, donde ojea un viejo tratado sobre vampiros que encuentra en su habitación. Una vez en el castillo, es recibido por el siniestro conde. Al día siguiente, Hutter amanece con dos pequeñas marcas en el cuello, que interpreta como picaduras de mosquito. Una vez firmado el contrato, descubre que el conde es, en realidad, un vampiro. Al verle partir hacia su nuevo hogar, Hutter teme por Ellen.
Comentario: Se trata de la primera película relacionada con la novela de Bram Stoker Drácula. Inicialmente no aceptada por la viuda de Bram Stoker, que interpuso una demanda, pero pronto se convirtió en una película de culto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario