martes, 22 de febrero de 2022

Cumplió 25 años: La vida en obras

El 22 de febrero de 1997 se estrenó la película alemana La vida en obras (Das Leben ist eine Baustelle), dirigida por Wolfgang Becker e interpretada por Jürgen Vogel, Christiane Paul, Ricky Tomlinson, Armin Rohde, Martina Gedeck,Meret Becker, Christina Papamichou, Rebecca Hessing, Andrea Sawatzki, Peter Gavajda, Ingeborg Westphal. Productora: X Filme Creative Pool. Duración: 116 minutos. 
Sinopsis argumentalNarra la historia de un hombre que, camino del trabajo, se enfrenta con dos policías de paisano. Como consecuencia, tiene que huir hacia las afueras de la ciudad, y lo hace en compañía de Vera, una joven a la que no conoce y de la que se enamora.
Premios y nominaciones: Festival de Berlín: Mención de honor; 3 Premios del Cine Alemán: incluyendo 2ª mejor película y actor.
ComentarioComedia realista, casi podríamos decir que naturalista, que transcurre en el Berlín contemporáneo y en el que se dan cita un nutrido y variopinto grupo de personajes cotidianos y marginales. Con referencias a Fassbinder y Ken Loach, el joven director Wolfgang Becker narra el viaje a los suburbios de una pareja de jóvenes, mostrando aquello que no se ve de la Alemania actual. Bien recibida por parte de la crítica, La vida en obras recibió una mención especial en el Festival de Berlín y llegó a estrenarse en nuestras pantallas, algo muy poco habitual en el cine alemán, que llega a España en cuentagotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario