miércoles, 16 de febrero de 2022

Hace 100 años: Danse macabre

En 1922 se estrenó la película estadounidense Danse macabre, dirigida por Dudley Murphy e interpretada por Adolph Bolm, Olin Howland, Ruth Page. Productora: Visual Symphony Productions. Duración: 6 minutos. 
Sinopsis argumentalLa Peste Negra asola España. Mientras "Danse Macabre" de Camille Saint-Saëns suena en la banda sonora, una mezcla de animación y escenas actuadas cuenta la historia de la juventud y el amor que se encuentran una noche. Bailan, se abrazan y se besan. A medida que avanza la noche, la exuberante Muerte, una figura esquelética con un violín, persigue a la pareja. Intentan eludirlo. Eventualmente, Love se desmaya. La juventud es impotente para protegerla. ¿Está condenada? 
ComentarioAunque filmada durante la era del cine mudo, el acompañamiento previsto de la película fue Danse macabre, op. 40 (1874), de Camille Saint-Saëns. El director también prometió "un artilugio misterioso (aparentemente de su propia invención)" que sincronizaría la proyección de la película con cualquier acompañamiento en vivo que se usara: orquesta, órgano o piano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario