miércoles, 23 de febrero de 2022

Cine para niños: “Vanille”, una delicada historia iniciática, en el corazón de Guadalupe

Tras ser emitido por televisión, el mediometraje de Guillaume Lorin llega a las salas de cine acompañado de dos cortos estrenos. Una hermosa historia de aprendizaje que seducirá a niños desde los 6 años, para ver en el festival de cine infantil Télérama, que se llevará a cabo del 9 de febrero al 1 de marzo de 2022.
Ya transmitido por televisión (en France TV, desde octubre de 2020), la valentía de este programa animado tiene lugar en Guadalupe. Vanille está firmada por un equipo esencialmente extranjero, que incluye al cineasta Guillaume Lorin y la coguionista Aurore Auguste. Durante la proyección en salas, esta bonita historia de aprendizaje se presenta con, al principio, dos cortos políticos marcando la pauta: el antiespecista Kiko y los animales, luego el antirracista Ton français est parfait .

Las tres historias en dos palabras: En Kiko y los animales (2020), las criaturas de la granja son aterrorizadas por un niño. Luego, en Ton français est parfait, una joven ya no quiere interpretar para su madre, que es de origen camboyano. Finalmente, en Vanille, una pequeña mestiza, una parisina de fuerte carácter, se queda con su tía en el archipiélago de Guadalupe.
El argumento para hacerlos querer: Dando un lugar privilegiado a la cultura criolla (canciones, leyendas), Vanille es una película de aventuras basada en una técnica híbrida, que mezcla dibujos en 2D con trazos claros y tomas de escenarios reales. Cuanto más avanza la heroína en el corazón de la isla de las mariposas, a través del bosque tropical hasta la cima de Soufrière, más descubre sus orígenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario