domingo, 6 de febrero de 2022

Robert Guédiguian, director de "Mali Twist"

Lejos de Marsella, Robert Guédiguian cuenta la independencia de Mali a través de una hermosa historia de amor en Mali Twist (Twist à Bamako, 2021). El estreno en cines de esta película solar es una oportunidad para discutir de la utopía, la política y el comunismo con el cineasta.
En Twist à Bamako , su nuevo largometraje (en cines desde el 5 de enero de 2022), Robert Guédiguian deja Marsella y su amada banda de L'Estaque por un tiempo para reconstruir los primeros días de la independencia de Malí, en 1962. Y, más precisamente, a través de una hermosa historia de amor entre un activista revolucionario y una joven aldeana en busca de emancipación, el intento del presidente Modibo Keïta de establecer una sociedad más moderna y socialmente más justa.
La oportunidad de volver con el cineasta sobre este momento histórico de utopía en acción, y sobre la génesis accidentada de esta película solar y ambiciosa. En esta entrevista, rodada en las instalaciones de la productora Agat Films, por supuesto también será una cuestión de política, el ideal comunista y una determinada campaña presidencial...

No hay comentarios:

Publicar un comentario