viernes, 18 de febrero de 2022

Cine para niños : “La serpiente blanca”, un soberbio cuento fantástico en el corazón de la China medieval

En algún lugar en las montañas, un cazador de serpientes salva a una joven amnésica... Éxito en la taquilla china, la película animada de Amp Wong y Ji Zhao, estrenada en España el 20 de julio de 2020 a través de Internet. A partir de 8 años.
Coproducción chino-estadounidense a través de los estudios Light Chaser Animation con sede en Beijing, que busca competir con los largometrajes en 3D de Hollywood, La serpiente blanca (Bai She: Yuan Qi, 2019), cuenta una historia de amor imposible en el corazón de la China medieval. Éxito en la taquilla nacional en enero de 2019, generó una secuela, La serpiente verde (Bai She 2: Qing She Jie Qi, 2021), disponible en Netflix, desde noviembre de 2021. Lástima que esta primera entrega, con escenarios sublimes, pierda sobriedad visual cuando aparecen criaturas demoníacas: pájaro de tres cabezas o serpientes gigantes.
La historia resumida: Cuando un médico, cazador de serpientes, descubre en las montañas a una joven con amnesia -en realidad el espíritu de un reptil, en forma humana- es amor a primera vista. O bien una variación de La leyenda de la serpiente blanca, muy popular en China.
El argumento para que les guste: El poder del largometraje la fuerza del largometraje son las magníficas imágenes generadas por ordenador, especialmente el terreno kárstico. Se caracteriza aquí por una multitud de picos rocosos coronados por una vegetación resplandeciente. Un paisaje inspirado en los de Hunan, una provincia al sur de China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario