sábado, 5 de febrero de 2022

hace 100 años: Moran of the Lady Letty

El 5 de febrero de 1922 se estrenó la película estadounidense Moran of the Lady Letty, dirigida por George Melford e interpretada por Dorothy Dalton, Charles Brinley, Emilius Jorgensen, Rudolph Valentino, Maude Wayne, Walter Long, George Kuwa, Cecil Holland, William Boyd, Charles K. French, George O'Brien, Charles Stevens. Productora: Famous Players-Lasky Corporation. Duración: 76 minutos. 
Sinopsis argumentalEl joven y rico Ramón Laredo es secuestrado y embarcado a bordo de un bote comandado por un contrabandista no demasiado escrupuloso. Cuando el barco se encuentra con la goleta "Lady Letty", parte de la tripulación de la Letty es llevada a bordo, incluida Letty "Moran" Sternerson, la luchadora hija del capitán de la goleta. Moran y Ramón no se avienen demasiado, pero cuando surgen problemas y el contrabandista Kitchell vuelve su mirada malvada hacia Letty, Ramón corre a rescatarla. 
Comentario: La película está basada en la novela del mismo nombre de Frank Norris y fue adaptada para la pantalla por Monte Katterjohn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario