sábado, 6 de febrero de 2021

Los héroes del periodismo en diez películas (II)

(cont.)
6.- L'enquête (2014), de Vincent Garenq
Investigación sobre las finanzas internacionales. El periodista Dennis Robert destapa el asunto Clearstream a principio de los años 2000. Vincent Garenq propone una reconstrucción interesante y bien interpretada de una actualidad tormentosa. Un buen recordatorio de los hechos. 
7.- Spotlight (2015), de Tom McCarthy
En 2001, el Boston Globe revelaba la indulgencia de la iglesia católica con los sacerdotes pederastas. Hollywood ha realizado sobre el tema un thriller ligero y saludable. Con un Mark Ruffalo que da vida a un gran reportero a la antigua.
8.- Los archivos del Pentágono (The Post, 2017), de Steven Spielberg
La electrizante historia de la primicia destapada por el Washington Post en 1971, dos años antes del Caso Watergate. Spielber propone un rico ejercicio de estilo alrededor de un mito del periodismo, llevado a cabo por el duo Meryl Streep - Tom Hanks.
9.- El escándalo (Bombshell, 2019), de Jay Roach
El caso del escándalo sexual que sacudió en 2016 a Fox News, cadena de noticias americana conservadora y máquina de destrucción de mujeres.  Tres grandes actrices (Theron, Kidman y Robbie) para un relato impactante de la caída de un poderoso jefe depredador. 
10.- Symphatie pour le diable (2019), de Guillaume De Fontenay
1992. Sarajevo está asediada y acribillada por las bombas. El reportero Paul Marchand pretende dar el testimonio preciso de la masacre, asumiendo con los riesgos que ello significa. Su abrumador relato es adaptado con fuerza y convicción por Guillaume De Fontenay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario