martes, 9 de febrero de 2021

Cumplió 25 años: Beautiful Girls

El 9 de febrero de 1996 se estrenó la película estadounidense Beautiful Girls, dirigida por Ted Demme e interpretada por Timothy Hutton, Uma Thurman, Matt Dillon, Natalie Portman, Mira Sorvino, Lauren Holly, Rosie O'Donnell, Michael Rapaport, David Arquette, Martha Plimpton, Noah Emmerich, Annabeth Gish, Max Perlich, Pruitt Taylor Vince, Anne Bobby, Sam Robards, Richard Bright. Productora: Woods Entertainment, Miramax. Duración: 113 minutos.
Sinopsis argumentalWilly Conway (Timothy Hutton) es un pianista de 29 años, que viaja a su ciudad natal para acudir a la celebración de una fiesta en la que se reunirán todos los alumnos que, en su época, fueron juntos al instituto. Allí tendrá tiempo para reflexionar sobre su futuro y sobre la juventud que se acaba. Willie se reencontrará con todos su amigos de la escuela y sus respectivos problemas amorosos. El dilema que tiene ante sí no es fácil: ser pianista o representante de ventas. Al mismo tiempo, Willie reconsidera su relación con su novia Tracy, debido a la influencia de su vecina de 13 años, Marty, de la cual Willie se enamora.
Nominaciones y premiosFestival de San Sebastián: Mejor guión. Nominada a mejor director; Asociación de Críticos de Chicago: 2 nominaciones incluida mejor actriz secundaria (Portman).
ComentarioBeautiful Girls hace una crítica muy inteligente al inmaduro hedonismo sin restricciones ni compromisos de tantos jóvenes terminales -perdidos en esa edad en que suele hacerse ya balance de los sueños no conseguidos-, que han separado el sexo de la paternidad y del amor auténtico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario