viernes, 12 de febrero de 2021

Efemérides de cine: El gato de nueve colas

El 12 de febrero de 1971 se estrenó la película italiana El gato de 9 colas (Il gatto a nove code), dirihida por Dario Argento e interpretada por James Franciscus, Karl Malden, Catherine Spaak, Pier Paolo Capponi, Horst Frank, Rada Rassimov, Aldo Reggiani, Carlo Alighiero, Ugo Fangareggi, Jacques Stany. Productora: Co-production Italia-Francia-Alemania; Seda Spettacoli, Terra Film, Labrador Films. Duración: 114 minutos.
Sinopsis argumental: Una noche, mientras vuelven a casa, Franco Arno, ciego de nacimiento, y su sobrina Lori son testigos de una siniestra discusión entre un ladrón y un chantajista, que acaba en asesinato. A pesar de su invalidez, Franco colaborará con el periodista Carlo Giordani para desentrañar el misterio que se oculta tras una enrevesada trama de espionaje industrial y crímenes brutales. Ambos parten de una teoría según la cual las tendencias psicopáticas de un individuo pueden ser detectadas estudiando la configuración de sus cromosomas. 
Comentario: Dario Argento dirige esta película que continúa su primera trilogía, la de los animales compuesta por El pájaro de las plumas de cristal (L'uccello dalle piume di cristallo, 1970) y 4 mosche di velluto grigio (1971). Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario