sábado, 6 de febrero de 2021

Hace 100 años: Siete años de mala suerte

El 6 de febrero de 1921 se estrenó la película Siete años de mala suerte (Seven Years Bad Luck), dirigida por Max Linder con Max Linder, Alta Allen, Ralph McCullough, Betty K. Peterson, F.B. Crayne, Chance Ward, Hugh Saxon, Thelma Percy, C.E. Anderson. Productora: Max Linder. Duración: 62 minutos.
Sinopsis argumental: Max rompe un espejo y este maleficio supersticioso perseguirá su vida, le obligará a adoptar diferentes disfraces –como los de anciano y de negro– y estará a punto de ser internado en la cárcel. La escena del afeitado ante el espejo roto, con un doble al otro lado, constituye un episodio de humor magistral.
ComentarioCoproducción franco-norteamericana dirigida e interpretada por el cómico francés Max Linder, un actor elegante procedente del vodevil francés. Siete años de mala suerte es su obra maestra realizada durante su segunda estancia en los Estados Unidos y de la que siempre se ha recordado la secuencia del espejo, imitada años más tarde por los hermanos Marx en Sopa de ganso

No hay comentarios:

Publicar un comentario