sábado, 13 de febrero de 2021

El presidente de los Estados Unidos... esa estrella de cine (XX)

(cont.)
21. X-Men (2000), de Bryan Singer
Con David Black como el presidente de los Estados Unidos. La raza humana ha experimentado un salto en la evolución que ha dado lugar a la aparición de seres dotados de poderes sobrehumanos muy peligrosos para el resto de ciudadanos. Mientras el senador Robert Jefferson Kelly aboga en el congreso por un estricto control de los mutantes, estos se agrupan en dos facciones. Una, liderada por el profesor Charles Xavier, intenta demostrar que no son un peligro. La otra, dirigida por el poderoso Magneto, apuesta por la confrontación total con el hombre. Adaptación cinematográfica del popular cómic creado por Stan Lee. Tanto su director, Bryan Singer como su productor ejecutivo, Richard Donner apostaron por una adaptación de corte clásico, presentando una historia donde el desarrollo de los personajes no estuviera supeditado a los efectos especiales. El bombazo en taquilla les dio la razón, germinando dos secuelas todavía más taquilleras. Para su actor principal, el australiano Hugh Jackman, este significó su primer papel importante en la industria de Hollywood.
22. Pánico nuclear (The Sum of All Fears, 2002), dirigida por Phil Alden Robinson 
Con James Cromwellcomo presidente Fowler. El analista de la CIA Jack Ryan debe enfrentarse a un grupo de neonazis que ha conseguido una cabeza nuclear norteamericana para hacerla explotar durante la Super Bowl, en Baltimore. Al partido asiste el presidente de Estados Unidos. El realizador y guionista Phil Alden Robinson fue el encargado de llevar a la pantalla una nueva entrega de las aventuras de Jack Ryan, que anteriormente habían encarnado Alec Baldwin y Harrison Ford. El célebre personaje de Tom Clancy, que trabaja para la CIA en los tiempos de la Guerra Fría entre estadounidenses y soviéticos, fue encarnado en esta ocasión por un actor más joven, Ben Affleck, una de las nuevas estrellas de Hollywood tras éxitos como Pearl Harbor o El indomable Will Hunting.
23. Love Actually (2003), de Richard Curtis
Con Billy Bob Thornton como el presidente de los Estados Unidos. El nuevo Primer Ministro de Gran Bretaña se enamora de un miembro de su gabinete, Natalie. Un escritor, huyendo de un fracaso amoroso, encuentra el amor de nuevo durante su retiro. Un padrastro que se ha quedado viudo intenta conectar con su hijo, a quien casi no conoce. Estas son algunas de las historias que se encuentran en Love Actually; todas ellas conforman un puzzle con un elemento en común, el amor. La película retrata diferentes tipos de amor: el del padre, el maduro, el incomunicado, lo imposible... pero siempre es el nexo en común y une a toda la gente, desde los más sencillos hasta los más poderosos. El director de la cinta es Richard Curtis, que debuta en esta faceta después de haber escrito el guión de grandes éxitos de la comedia romántica como Cuatro bodas y un funeral o El diario de Bridget Jones. En una especie de auto-homenaje, Curtis retoma la canción Love Is All Around como leit-motive de la película, recurso que ya utilizó en Cuatro bodas y un funera". Por lo que se refiere al reparto, encontramos un plantel de famosos actores británicos como Liam Neeson, Hugh Grant, Emma Thompson, Alan Rickman, y 'cameos' de, por ejemplo, Claudia Schiffer o Rowan Atkinson.
24. De incompetente a presidente (Head of State, 2003), de Chris Rock
Con Chirs Rock como candidato a la presidencia de los Estados Unidos. Mays Gilliam es un concejal de barrio de Washington D.C. que está apunto de quedarse sin empleo. Pero su suerte cambia con la muerte del cabeza de lista de su partido, y al final Gilliam acaba siendo el candidato a la presidencia de los Estados Unidos. Descubierto por Eddie Murphy, Chris Rock se convirtió en un famoso cómico estadounidense. Ya sea por sus apariciones en varias comedias de situación, por sus personajes del programa Saturday Night Life o por sus películas (Persiguiendo a Betty), Rock se convirtió en un rostro habitual para los estadounidenses. Eso provocó que la cinta fuera un éxito en el primer fin de semana de estreno en este país norteamericano.Como curiosidad, a los amantes del humor quizás les sonará el debate presidencial, pues está sacado, palabra por palabra, de un episodio de la mítica serie británica "Monty Python's Flying Circus".
25. Scary Movie 3’ (2003), de David Zucker
Con Leslie Nielsen como presidente Harris. La periodista Cindy Campbell se propone encontrar una historia que destaque. No tarda mucho en descubrir que la Tierra se ve amenazada por una serie de hechos terroríficos. David Zucker, artífice de títulos como Top Secret, Aterriza como puedas o Agárralo como puedas, fue el responsable de la tercera entrega de Scary Movie, una saga que iniciaron los hermanos Wayans en el año 2000 y que, a base de parodiar los títulos más comerciales del cine contemporáneo (especialmente los del género de terror), consiguió alcanzar elevadas cotas de taquilla. Zucker volvió así a moverse en el terreno que tanto éxito le propició en la década de 1980 y, tomando como modelo películas como The Ring, Señales o Los otros, dirigió un filme en el que la parodia y la sal gruesa están a la orden del día. Pamela Anderson y la conejita de Playboy Jenny McCarthy encabezan el reparto, donde solo Anna Faris y Regina Hall repiten de las anteriores entregas. Como curiosidad, la cinta cuenta con la presencia de dos actores que fueron famosos por este tipo de cintas: Charlie Sheen y Leslie Nielsen, protagonistas de Hot Shots y Agárralo como puedas, respectivamente.
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario