martes, 24 de noviembre de 2015

Efemérides de cine: Las arenas del Kalahari

El 24 de noviembre de 1965 se estrenó la película estadounidense Las arenas del Kalahari (Sands of Kalahari), escrita y dirigida por Cy Endfield. Protagonizada por Stuart Whitman, Stanley Baker, Susannah York, Harry Andrews, Theodore Bikel, Nigel Davenport, Barry Lowe. Productora: Joseph M. Schenck Productions/Pendennis Productions/Paramount British Pictures. Duración: 119 minutos.
Sinopsis argumentalCuando un avión que recorre el sur de África choca con un enjambre de langostas que lo inutilizan, el piloto tendrá que realizar un aterrizaje forzoso en pleno desierto de Kalahari. Los supervivientes deberán soportar entonces unas pésimas condiciones de subsistencia, pero, sobre todo, tendrán que hacer frente a una manada de mandriles que los acosan salvajemente. Por si esto fuera poco, la presencia de una sola mujer en el grupo desencadenará una tormenta de pasiones entre los hombres. 
Comentario: Película de aventuras asada en la novela de William Mulvihill, se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario