sábado, 14 de noviembre de 2015

Efemérides de cine: El protegido

El 14 de noviembre de 2000 se estrenó la película estadounidense El protegido (Unbreakable), dirigida y escrita por M. Night Shyamalan. Protagonizada por Bruce Willis, Samuel L. Jackson, Robin Wright, Spencer Treat Clark, Charlayne Woodard, Eamonn Walker, Leslie Stefanson, Johnny Hiram Jamison, M. Night Shyamalan, Julia Yorks, James Handy. Productora: Touchstone Pictures. Duración: 107 minutos. 
Sinopsis argumentalTras un accidente de tren, todos los pasajeros resultan muertos, excepto David Dunn. Elijah Price, un misterioso desconocido, le plantea una extraña hipótesis que explicaría por qué David ha salido indenne del accidente, pero esta explicación, de ser cierta, podría cambiar para siempre la vida de David y la de su familia. 
Comentario: Esta intriga que narra una historia de cómic adaptada a la vida real. Historia de ribetes sobrenaturales, repleta de sorpresas.
La película está sembrada de momentos inquietantes, como los del accidente, la caída por la escalera del metro, la irrupción en la casa asaltada por un criminal, la caída a la piscina. Pero todo ello está atravesado por una corriente eléctrica de normalidad que humaniza la historia, hasta hacer creíble lo increíble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario