domingo, 15 de noviembre de 2015

Efemérides de cine: La mecánica de las mujeres

El 15 de noviembre de 2000 se estrenó la película francesa La mecánica de las mujeres (La mécanique des femmes), dirigida por Jérôme de Missolz. Protagonizada por Christine Boisson, Rémi Martin, Fabienne Babe, Florence Loiret Caille. Productora: Centre National de la Cinématographie (CNC)/Cinéa/JLA. Duración: 94 minutos. 
Sinopsis argumentalUna noche cualquiera, un joven treintañero (Rémi Martin) está en la cama del apartamento con su novia en París. Ella le comenta una historia en la que conoció una extraña y hermosa mujer (Christine Boisson) que deambula por las calles de la ciudad buscando un hombre, y le resulta inquietante. El novio se obsesiona con la imagen de esa persona, por lo que trata de buscarla en diferentes encuentros sexuales con diversas mujeres, en las que se mezclan la fantasía y la realidad, escenas del pasado y del presente que lo mantienen atrapado. Una noche, en una fiesta, encuentra a la dama de sus fantasías, la misteriosa mujer de la que le hablaron. 
Comentario: Basada en el popular libro del mismo nombre del escritor Louis Calaferte, del género ficción drama erótico.
La película explora las diversas manifestaciones de la sexualidad femenina a través de su protagonista masculino, en una variedad de encuentros amorosos con hermosas mujeres que logra conocer y conquistar. Muestra frecuentes escenas de desnudos y los personajes generalemente carecen de un nombre o de una identidad propia, en los que predominan los de género femenino.
La figura femenina parece una travesía obsesiva y enfermiza que entremezcla la realidad y la ficción, como una forma de proyectar la idealización de como debe ser una mujer de ensueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario