jueves, 26 de noviembre de 2015

Cine y educación: Ángeles rebeldes

Ficha técnico-artística:
Ángeles rebeldes (The Trouble with Angels, 1966). Estados Unidos. Dirección: Ida Lupino. Protagonizada por Rosalind Russell, Hayley Mills, Binnie Barnes, Camilla Sparv, Mary Wickes, Marge Redmond, Dolores Sutton. Guión: Blanche Hanalis. Música: Jerry Goldsmith. Fotografía: Lionel Lindon. Productora: Columbia Pictures Corporation. Comedia. Enseñanza. Religión. Color. Duración: 112 minutos. 
Sinopsis:
Dos muchachas que viajan con destino a un internado se conocen durante el viaje en tren. Rápidamente se hacen muy amigas debido a la afinidad de caracteres y una vez en el colegio siembran el desconcierto por todos lados. No obstante, la madre superiora, con paciencia y bondad, conseguirá hacer de ellas dos alumnas ejemplares. Pero antes ya habrán protagonizado muchas travesuras. 
Comentario: Basada en la novela de Jane Trahey, se trata de una divertida película de corte familiar. Las risas se acompañan de importantes enseñanzas morales, pues a pesar de que las dos jovencitas son unos bichos, tienen un corazón de oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario