domingo, 22 de noviembre de 2015

Noticias de libro: Adviento en la montaña

Adviento en la montaña

Gunnar Gunnarsson
Ediciones Encuentro
Madrid
2015
112 págs.
Ilustración de cubierta de Sigurjón Pétursson
El primer domingo de Adviento, Benedikt, un pastor de buena voluntad, sube a las montañas de Islandia como cada año para tratar de recuperar las ovejas perdidas de otros rebaños y rescatarlas de la muerte. Le acompañan su perro León y un carnero, Recio, adalid eficiente para conducir al ganado. 
A lo largo de las cuatro semanas del Adviento, bajo los rigores del gélido invierno y sin otro alimento que carne ahumada y café, el protagonista asciende a la montaña al tiempo que desciende a las profundidades de su alma para encontrarse consigo mismo.
Adviento en la montaña es un relato inspirador y lleno de simbolismo, ambientado en el crudo invierno de las montañas del noreste de Islandia. En él su protagonista, el pastor Benedikt, afronta su tradicional aventura de Adviento para rescatar de la nieve a aquellas ovejas que se han extraviado de su rebaño y están destinadas a una muerte segura. Acompañado de su gran valor, su perro y un carnero, se adentra en la montaña nevada sin sospechar que, en esta ocasión, le aguarda un desenlace inesperado. 
Traducida a más de 10 idiomas, esta obra goza de gran popularidad en países como Alemania y Estados Unidos. Se ha afirmado incluso que sirvió de fuente de inspiración a Hemingway para escribir El viejo y el mar y que Walt Disney quiso llevarla al cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario