lunes, 23 de noviembre de 2015

Cine y educación: Les amitiés particulières

Ficha técnico-artística
Les amitiés particulières (1964). Dirección: Jean Delannoy. Protagonizada por Francis Lacombrade, Didier Haudepin, François Leccia, Dominique Maurin, Louis Seigner, Michel Bouquet, Lucien Nat. Guión: Jean Aurenche, Pierre Bost. Música: Jean Prodromidès. Fotografía: Christian Matras. Productora: Lux Compagnie Cinématographique de France/Progéfi. Drama. Años 1930. Adolescencia. Colegios y Universidad. Homosexualidad. Blanco y negro. Duración: 100 minutos. 
Sinopsis:
Un estudiante matriculado en un colegio católico de chicos, en la Francia de los años mil novecientos treinta, comienza a colaborar en una campaña iniciada por sus profesores para frenar cualquier tipo de relación más allá de la pura amistad que pueda surgir entre los alumnos. 
Comentario
Sobre un magnífico guión basado en la novela homónima de Roger Peyrefitte el director construye una película llena de sentido y sensibilidad para captar los matices de la inocencia, de la amistad y del despertar homosexual entre dos jóvenes de un internado francés regentado por frailes que llevan al máximo su hipocresía sin tener en cuenta el valor de los sentimientos de las personas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario