viernes, 13 de noviembre de 2015

Efemérides de cine: La toma de la embajada

El 13 de noviembre de 2000 se estrenó la película colombiana La toma de la embajada, dirigida por Ciro Durán. Protagonizada por Demián Bichir, Fabiana Medina, Humberto Dorado, Vicky Hernández, Manuel Busquets, Bruno Bichir, Andrea Quejuán, Andrea Guzmán, Susana Torres. Productora: Coproducción Colombia-México-Venezuela; Producciones Ciro Durán/Cinep. Duración: 110 minutos.
Sinopsis argumentalBogotá, 1980. Durante el Gobierno del presidente Turbay. Una célula urbana del M-19 invade la Embajada de República Dominicana, tomando a 14 embajadores, como rehenes. Exigen que éstos sean canjeados por detenidos políticos. La película se centra en los hechos ocurridos durante esos dos meses de cautiverio. 
Nominaciones y premiosFestival de Internacional de Cine de Cartagena: mención especial del jurado
Comentario: Película realizada por el conocido grupo de G3, con el cual Ciro Durán había realizado otras películas como La nave de los sueños. Para esta película se contó con un gran elenco tanto colombianos como mexicanos y venezolanos.
La trama de la película gira entorno al llamado Síndrome de Estocolmo, el vínculo de «admiración y cariño» que se crea entre rehenes y secuestradores. La película muestra cómo individuos de clases sociales e ideológicas diferentes pueden establecer una relación humana mientras se negocia la libertad de los cautivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario