lunes, 9 de noviembre de 2015

Cine y educación: Es grande ser joven

Ficha técnico-artística
Es grande ser joven (It's Great to Be Young!, 1956). Reino Unido. Dirección: Cyril Frankel. Protagonizada por John Mills, Cecil Parker, John Salew, Elizabeth Kentish, Mona Washbourne, Mary Merrall, Derek Blomfield, Jeremy Spenser, Dorothy Bromiley, Brian Smith. Productora: Marble Arch Productions. Comedia. Musical. Música. Colegios y Universidad. Color: Technicolor. Duración: 96 minutos. 
Sinopsis:
Dingle es el profesor de la escuela secundaria mas tolerante y querido. Cuando el autocrático nuevo director Frome comienza a imponer todo tipo de normas represivas, Dingle hace lo posible por defender a sus alumnos, pero sólo consigue que le despidan. Sus alumnos empiezan una cruzada para conseguir su readmisión y combatir la negativa del director de comprar los instrumentos que precisan para participar en el inminente festival musical.
Comentario
El ambiente de la película, en inequívoca clave de humor inglés, era liberal, abierto y comprensivo con casi todos los horribles defectos de la juventud (la generosidad, la caridad, la audacia, la simpatía, la alegría y la secular falta de respeto por casi todo lo establecido).
Su emotivo guión ha sido adaptado en películas posteriores (El Club de los Poetas Muertos, Escuela de Rock,...) pero sin duda esta genuina obra de cine británico conserva mayor encanto por su originalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario