lunes, 27 de octubre de 2014

Efemérides de cine: Cazador de forajidos

El 23 de octubre de 1957 se estrenó la película estadounidense Cazador de forajidos (The Tin Star), dirigida por Anthony Mann. Con Henry Fonda, Anthony Perkins, Betsy Palmer, Michel Ray, Neville Brand, John McIntire, Lee Van Cleef. Productora y distribuidora: Paramount Pictures.
Sinopsis argumental: El veterano cazador de recompensas Morg Hickman (Henry Fonda) cabalga hasta una ciudad sin ley. El 'sheriff' ha sido asesinado, y su sustituto es un joven inexperto (Anthony Perkins). Cuando descubre que Morg antes que cazarrecompensas fue un agente de la ley, le pide que lo instruya. 
Nominaciones y premios: Nominada al Oscar: mejor guión original. Premios BAFTA: nominada a mejor película.
Comentario: Western psicológico con guión de Dudley Nichols, que describe la típica relación entre dos hombres, uno experimentado de la vida, el otro con mucho todavía por aprender.
La película, dirigida con aplomo por Anthony Mann, tiene bastantes elementos arquetípicos del género, como el hombre justo asesinado por la espalda, que obliga al personaje que está de vuelta de todo a reaccionar. Este justiciero implacable tiene además la admiración de un niño, hijo de una viuda, al estilo de lo que ocurría en Raíces profundas (Shane, 1953).

No hay comentarios:

Publicar un comentario