viernes, 31 de octubre de 2014

Efemérides de cine: Cómo triunfar en Wall Street

El 25 de octubre de 1996 se estrenó la película estadounidense Cómo triunfar en Wall Street (The Associate), dirigida por Donald Petrie. Protagonizada por Whoopi Goldberg, Dianne Wiest, Tim Daly, Bebe Neuwirth, Lainie Kazan, Kenny Kerr, Eli Wallach, Helen Hanft, George Morfogen. Productora: Interscope Communications & Frederic Golchan/Rene Gainville. Distribuidora: Polygram Filmed Entertainment.
Sinopsis argumentalLaurel Ayres, una analista financiera más inteligente que la mayoría de sus colegas masculinos, está harta de seguir las reglas para avanzar en su carrera. Por eso, cuando no recibe un esperado y merecido ascenso, decide actuar: hace creer a los demás que se ha asociado con un poderoso genio financiero. El engaño funciona y, mientras sus colegas se preguntan quién será su enigmático socio, Laurel consigue varios exitosos tratos financieros, probando así que los hombres no tienen el monopolio de la creatividad empresarial.
ComentarioRemake de la película francesa El socio (L'associé, 1979), de René Gainville, que se transforma así en una comedia entregada a las batallas justas. Ambas está basadas en la novela de Jenaro Prieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario