lunes, 27 de octubre de 2014

Efemérides de cine: Labios sellados

El 23 de octubre de 1957 se estrenó la película estadounidense Labios sellados (Time Limit), dirigida por Karl Malden. Protagonizada por Richard Widmark, Richard Basehart, Dolores Michaels, June Lockhart, Carl Benton Reid, Martin Balsam, Rip Torn, Khigh Dhiegh, Yale Wexler, Alan Dexter, Manning Ross, Joe Di Reda, James Douglas, Kenneth Alton, Jack Webster, Edward McNally. Productora: Heath Productions.
Sinopsis argumentalEl coronel William Edwards, del Ejército de los Estados Unidos de Norteamérica, está a punto de finalizar los interrogatorios a las personas implicadas en un supuesto caso de traición y colaboracionismo durante la guerra de Corea (1950-1953). 
Nominaciones y premiosPremios BAFTA: nominada a mejor actor extranjero (Richard Basehart).
Comentario: Único e impresionante film dirigido por el legendario Karl Malden, rodado en clave de juicio moral y que pone de relieve los conflictos de intereses entre el código militar y la ética moral, cuando estos se dan en un Major del ejército norteamericano, preso en un campo de prisioneros de guerra en Corea del Norte durante el conflicto coreano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario