domingo, 26 de octubre de 2014

Efemérides de cine: Nosotras las mujeres

El 22 de octubre de 1953 se estrenó la película italiana Nosotras las mujeres (Siamo Donne), dirigida por Alfredo Guarini, Gianni Franciolini, Roberto Rossellini, Luigi Zampa, Luchino Visconti. Protagonizada por Ingrid Bergman, Anna Magnani, Isa Miranda, Alida Valli, Anna Amendola, Emma Danieli, Cristina Doria, Cristina Fantoni, Madeleine Fischer, Cristina Grado, Maria Grazia Jacomelli, Donatella Marrosu, Gina Mellucci, Mara Todisco. Productora: Titanus/Film Costellazione Produzione.
Sinopsis argumentalRetrato de la vida privada de cinco actrices que se interpretan a sí mismas: Ingrid Bergman (Rossellini), Anna Magnani (Visconti), Isa Miranda (Luigi Zampa), Alida Valli (Gianni Franciolini) y Emma Danieli (Alfredo Guarini). 
Comentario:Fugaces recuerdos sabiamente rodados y ensamblados, rostros universalmente conocidos expuestos al desnudo, mostrando diversos momentos personales y profesionales. Los inciertos comienzos, seguidos de espléndidas carreras consolidadas que dan paso a la cresta de la ola, lo cual no implica plenitud íntima en todos los casos. Hay artistas que no soportan bien o que acaban afectados por la dureza de ser famosos. La intensiva entrega a su imagen de divas/os de la pantalla conlleva su parte negativa. En este sentido, los episodios más dramáticos son los de Valli y Miranda: las consecuencias de ser quienes son. Pero otras lo llevan de una manera mucho más distendida, como Bergman y Magnani. Las promesas de futuro están en Amendola y Danieli: las puertas se les acaban de abrir y la incógnita se despliega como una alfombra roja de posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario