viernes, 31 de octubre de 2014

Efemérides de cine: Cartas a mi amada

El 26 de octubre de 1945 se estrenó la película estadounidense Cartas a mi amada (Love Letters), dirigida por William Dieterle. Protagonizada por Jennifer Jones, Joseph Cotten, Ann Richards, Cecil Kellaway, Gladys Cooper, Anita Louise, Robert Sully, Reginald Denny, Ernest Cossart, Byron Barr. Productora y distribuidora: Paramount Pictures.
Sinopsis argumental: Roger pide a su compañero de armas, Allen, que escriba en su nombre cartas de amor a Victoria, joven a la que conoció en un encuentro breve en Inglaterra antes de ser enviado al frente italiano.
Nominaciones y premios: 4 nominaciones al Oscar: entre ellas mejor actriz (Jennifer Jones), dirección artística blanco y negro, canción.
Comentario: Drama romántico, que recuerda al clásico de Edmond Rostand Cyrano de Bergerac, donde Jennifer Jones roba el corazón de los soldados Cotten y Sully. Por su interpretación de Victoria fue nominada al Oscar. También Victor Young optó a la estatuilla por la música, al igual que la canción original Love Letters.

No hay comentarios:

Publicar un comentario