viernes, 31 de octubre de 2014

Efemérides de cine: The Chance of a Lifetime

El 26 de octubre de 1943 se estrenó la película estadounidense The Chance of a Lifetime, dirigida por William Castle. Protagonizada por Chester Morris, Erik Rolf, Jeanne Bates, Richard Lane, George E. Stone, Lloyd Corrigan. Producida y distribuida por Columbia Pictures. 
Sinopsis argumentalBoston Blackie (Chester Morris) ayuda a conseguir a los presos en libertad condicional con las habilidades necesarias para ayudar en la instalación de la empresa y maquinaria de su amigo, Arthur Manleder (Lloyd Corrigan). Los elegidos quieren apoyar el esfuerzo de guerra de Estados Unidos. Todas las personas en libertad condicional tienen que permanecer en el apartamento de Blackie, todos excepto el ladrón Dooley Watson, al que Blackie le permite ver a su esposa e hijo...
Comentario: Es una de las catorce películas realizadas por Columbia Pictures con el personaje de Boston Blackie, un antiguo penado convertido en detective. Esta fue la sexta de la serie y uno de las tres que no tenía su nombre en el título. Fue el debut del director William Castle. 
Como casi todas las películas de ese período, se utilizó como reclamo para el esfuerzo de guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario