domingo, 26 de octubre de 2014

Efemérides de cine: Domingo de carnaval

El 22 de octubre de 1945 se estrenó la película española Domingo de carnaval, dirigida por Edgar Neville. Protagonizada por Conchita Montes, Fernando Fernán Gómez, Julia Lajos, Juanita Manso, Fernando Aguirre, Manuel, Ildefonso Cuadrado, Ginés Gallego, Francisco Hernández, Mariana Larrabeiti, Guillermo Marín, Manuel Requena, Joaquín Roa, Alicia Romay, Carlos Álvarez Segura. Productora: Exclusivas Salete-Jimeno
Sinopsis argumental: En el domingo de carnaval que indica su título, una mujer aparece asesinada en su tienda. Un policía sospecha de un vendedor de relojes. La hija de éste, convencida de la inocencia de su padre, decide investigar el caso por su cuenta.
Comentario: Madrileño de nacimiento y de vocación, Edgar Neville (1899-1967), siempre consideró las calles de la capital como parte esencial de sus historias, involucrando personajes y situaciones en casi toda su filmografía: comenzando en la guerra con Frente de Madrid (1939) hasta Mi calle (1960).
Este cariño por Madrid se aprecia en Domingo de carnaval, una comedia policiaca donde muestra su afición por el carnaval y donde su pareja y musa, Conchita Montes, adquiere todo el protagonismo.  El filme, estrenado el 22 de octubre de 1945, se llevó el 7º premio del Sindicato Nacional del Espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario