martes, 28 de octubre de 2014

Efemérides de cine: Tower of London

El 24 de octubre de 1962 se estrenó la película estadounidense Tower of London, dirigida por Roger Corman. Protagonizada por Vincent Price, Michael Pate, Joan Freeman, Robert Brown, Bruce Gordon, Joan Camden, Richard Hale, Sandra Knight, Charles Macaulay, Justice Watson, Sarah Selby, Donald Losby, Sara Taft, Eugene Mazzola. Productora: Edward Small Productions (Admiral Pictures). Distribuidora: united Artists (UA). 

Sinopsis argumental: Richard, duque de Gloucester (Vincent Price), está consternado cuando su hermano, el moribundo rey Eduardo IV nombra a su otro hermano, Jorge duque de Clarence, como protector de su joven hijo y heredero, el príncipe Edward. Richard quiere ese puesto, para convertirse en gobernante de facto tras la muerte de su hermano. En secreto apuñala y da muerte a George con una daga que lleva el escudo de la familia Woodville. Richard es nombrado Protector. Su esposa Anne aprueba de su crimen y le anima a ocupar el trono...
Comentario: La película cuenta un relato muy novelada de la llegada al poder y la eventual caída del rey Ricardo III de Inglaterra, que combina libremente elementos derivados de las parcelas de las obras de Shakespeare Ricardo III y Macbeth.
Es una adaptación de la cinta de 1939 del mismo nombre, protagonizada por Basil Rathbone y Boris Karloff. La película también contiene escenas de esta misma película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario