viernes, 31 de enero de 2014

Efemérides de cine: Ringu

El 31 de enero de 1998 se estreno Ringu (internacionalmente conocido como The Ring o El círculo), dirigida por Hideo Nakata. Protagonizada por Nanako Matsushima, Miki Nakatani, Hiroyuki Sanada, Yuko Takeuchi, Hitomi Sato, Yoichi Numata. Productora: Kadokawa Shoten Publishing/Omega Project.
Sinopsis argumental: En una pequeña y apacible localidad japonesa, entre los estudiantes circula una leyenda en torno a unos vídeos malditos cuya visión provoca la muerte. Tras la muerte de su sobrina, una periodista investigará el origen de dichos vídeos.
Nominaciones y premios: Festival de Cine Fantástico y de Terror de Sitges: Premio Mejor Película, efectos especiales
Comentario: Filme de culto en Japón -posteriormente incluso se realizó una secuela y una precuela en el país asiático-, en el año 2002 Hollywood realizó un remake (The Ring) que obtuvo también un enorme éxito tanto en Estados Unidos como en Europa.
________________
J-Horror es el término con el que comúnmente se catalogan a las películas de terror japonesas. Tambien llamado por algunos "kaidan eiga", el cine de terror japonés suele centrarse en el terror psicológico y en aspectos sobrenaturales como fantasmas, exorcismos, etc. Su éxito a finales de los '90 derivó en propuestas similares en el resto de Asia

No hay comentarios:

Publicar un comentario