miércoles, 29 de enero de 2014

Efemérides de cine: La estatua vengadora

El 19 de enero de 1932 se estrenó La estatua vengadora (The Menace), dirigida por Roy William. Protagonizada por H.B. Warner, Walter Byron, Bette Davis, Natalie Moorhead, William B. Davidson, Crauford Kent, Halliwell Hobbes, Charles K. Gerrard, Murray Kinnell. Productora: Columbia Pictures Corporation.
Sinopsis argumental: Un hombre busca venganza de su madrastra y su cómplice, quienes asesinaron a su padre y le echaron a él la culpa.
Comentario: Basada en la novela de 1927, The Feathered Serpent by Edgar Wallace.
Cuando Columbia Pictures compró los derechos cinematográficos de la novela de Edgar Wallace The Feathered Serpent, el autor trabajaba como guionista en el estudio, pero el presupuesto de la adaptación de la película era tan pequeño que no permitía Wallace a escribir el guión. La película fue rodada en sólo ocho días. Una vez finalizado, los ejecutivos del estudio decidieron que para que su título no pudiera inducir a error al público, pensar que era una película de acción y aventura en lugar de un misterioso asesinato, por lo que se cambió, primero por The Squeaker y luego The Menace

Bette Davis, bajo contrato con Universal Pictures, fue cedida al Columbia para el pequeño papel secundario con Peggy Lowell. También en el elenco fue Murray Kinnell, quien recomendó Davis a su amigo George Arliss cuando él estaba buscando una actriz para el papel de ingenua en The Man who Played God (1932), película que finalmente que comenzará a destacar, obteniendo el favor tanto de la crítica como de el público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario