domingo, 26 de enero de 2014

Efemérides de cine: La casa en la sombra

El 14 de diciembre de 1951 se estrenó La casa en la sombra (In Dangerous Ground), dirigida por Nicholas Ray. Protagonizada por Ida LupinoRobert RyanWard BondCharles KemperAnthony RossEd BegleyIan WolfeSumner WilliamsGus SchillingFrank FergusonCleo MooreOlive CareyRichard IrvingPatricia Prest. Producción y distribución de RKO Radio Pictures.
Sinopsis argumentalJim Wilson es un policía violento, amargado por la contemplación diaria del mundo del crimen. Su carácter hosco y sus métodos expeditivos para capturar sospechosos le crean constantes conflictos con colegas y superiores. Finalmente, para alejarlo de la ciudad durante un tiempo, le encomiendan un caso de asesinato en una lejana región montañosa. Una vez allí, su personalidad dará un giro imprevisto, debido, por una parte, a su relación con el padre de la víctima, un hombre sediento de venganza, y, por otra, con Mary Malden, la hermana del asesino, una joven sensible, capaz de comprender el temperamento y la soledad de Wilson.
Comentario:El guión fue escrito por AI Bezzerides basándose en la novela Loco de gran corazón, escrita por Gerald Butler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario