lunes, 20 de enero de 2014

Efemérides de cine: Naranjas silvestres

El 20 de enero de 1924 se estrenó Naranjas silvestres (Wild Oranges), dirigida por King Vidor. protagonizada por Frank Mayo, Virginia Valli, Ford Sterling, Nigel De Brulier, Charles A. Post. Productora: Goldwyn Pictures Corporation.
Sinopsis argumental: Millie vive con su abuelo en una remota isla de Florida, a la que su abuelo se vió obligado a ir por motivos políticos. Pero no están solos. Un prisionero fugado de la cárcel, llamado Nicholas, los está acosando debido a su interés por Millie. Por otro lado, un marinero llamado John Woolfolk, quien ha perdido a su esposa recientemente, navega con su yate para desquitarse de sus penas, y es así como llega a la isla para interdecer involuntariamente en esa situación.
Comentario: Basada en la novela de Joseph Hergesheimer.
A pesar de la cantidad de elementos presentes en películas anteriores y de la época (la exacerbación de la tragedia, el alejamiento de la vida urbana, la soledad como expiación espiritual) y de cierta puerilidad en las motivaciones de los personajes, el realizador King Vidor ofrece un climax feroz y emocionante que merece que, nueve décadas después de su estreno, pueda ser considerada una película valiosa y digna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario